¿Por qué cerrar un porche?

Una de las acciones más inteligentes que puede realizarse para la mejora de los edificios, es la instalación de cerramientos. Mediante este tipo de estructuras, los edificios consiguen una mayor eficiencia energética, que significará más ahorro y mayor comodidad. Con aislamientos adecuados, no se gasta tanta calefacción ni tanto aire acondicionado. Los porches son de los espacios que pueden cerrarse y que supondrán un acierto desde múltiples perspectivas. Entre otros factores, hay que considerar el espacio. En algunos familiares, los metros cuadrados interiores no sobran, por lo que una habitación de más siempre es bienvenida. Por otro lado, en chalets grandes y casas amplias, un porche cerrado proporcionará una habitación muy particular, una habitación en contacto con la naturaleza si así se desea.

Los nuevos acristalamientos permiten cerrar los porches con cortinas de cristal, estructuras sutiles y que sin embargo son apropiadas para resistir impactos y por supuesto toda condiciones atmosférica. Los porches son desaprovechados en el invierno, y también en zonas geográficas propensas a vientos. Con los cerramientos precisos, cualquier época del año puede ser perfecta para disfrutar de una estancia acristalada y totalmente aislada del calor, el frío, la humedad... Los porches cerrados deberán mantener el mismo nivel de temperatura que resto de la vivienda. Han de preservar la entrada de viento, de polvo... y podrán ser manejados según diversos mecanismos.

En los porches se realizan casi siempre cerramientos móviles, los cuales puede ser abatibles, corredizos... Los materiales utilizados para los perfiles suelen ser el aluminio y el PVC, aunque hay otros productos que también pueden resultar satisfactorios para según qué necesidades.

En cuanto al aluminio, es conveniente indicar que se trata de los productos que ofrece mayor resistencia y admite mejor el paso de los años. Es un material que se adecua con facilidad a todo tipo de decoraciones. Tanto casas rústicas como modernas, puede contener e integrar en su porche o terraza cerramientos de perfiles de aluminio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE