Cómo elegir el mejor material para cerramientos

Con la experiencia de profesionales de los cerramientos, Vd. puede obtener el material más adecuado para su cerramiento, sea este en una terraza, un porche, un balcón o cualquier otra salida del inmueble. Si no sabe cómo elegir el mejor material para cerramientos, le proponemos una pequeña guía para que se haga una idea de las posibilidades de cada uno.

En cuanto a relación calidad-precio, el aluminio es uno de los materiales para cerramientos más interesantes. Puede lograrse un perfecto aislamiento térmico sin necesidad de gastarse mucho dinero; solo es necesario entrar en contacto con profesionales que realicen los montajes incluyendo rotura del puente térmico, factor fundamental para que el aislamiento sea el óptimo. El aluminio también sirve para fabricar ventanas y puertas secundarias, así como estanterías y mobiliario para almacenamiento.

Si desea conocer otro material de gran interés en este sector, también puede informarse sobre el policarbonato. Se trata de un producto perfecto para techos, para obtener nuevas estancias en las cuales la luz solar puede pasar a través de sus paneles transparentes. Una de las cualidades del policarbonato es su extraordinaria resistencia a golpes y a deformidades provocadas por el calor. Los rayos ultravioleta tampoco perjudican un material que se convierte en uno de los más adecuados para techos y cerramientos.

Por su parte, el PVC o policloruro de vinilo supone otro de los materiales idóneos para cerrar porches, ventanas, áticos, terrazas, balcones... Como otros materiales de cerramientos, es de gran resistencia, ligereza y versatilidad. Sirve para cualquier zona exterior, dada su gran resistencia ante fenómenos climáticos.

El vidrio es indudablemente uno de los materiales más interesantes. Se trata de un producto en el que lo clásico y lo moderno se unen, creando espacios de gran elegancia visual. Es el caso de las cortinas de cristal, estructuras de vidrio sin perfiles que pueden disponerse en diferentes formas, incluso semicirculares.


Hoy en día, montar un cerramiento supone algo más que disfrutar de más espacio en los inmuebles. Obtener mayor número de metros cuadrados es uno de los motivos por los cuales los usuarios deciden instalar cerramientos, pero también hay otros motivos de gran peso, como conseguir una ideal eficiencia energética.

Este factor hace que los edificios sean más valorados, pues gastan de acuerdo a lo que consumen. El aire acondicionado y la calefacción deben provocar un gasto ajustado a lo que se consume. Para ello, no debe haber puntos de fuga de aire y resquicios que dejen entrar el frío o el calor.

Los materiales para cerramientos son numerosos, adaptándose a diferentes requerimientos por parte de los usuarios. El cristal es uno de los materiales más indicados. En su variante cristal templado, sirven para aislar terrazas, porches y otras salidas. Se trata de un material que ofrece gran resistencia, y también seguridad en caso de rotura.

Está tratado para que si se rompe, se desmenuce en gránulos que no ocasionan cortes ni ningún tipo de herida. Este tipo de cerramientos pueden ser sin perfiles, un tipo de estructura deseable para cuando se quieren vistas francas hacia el exterior, sin molestias ni obstáculos en forma de perfiles. Las cortinas de cristal o cerramientos sin perfiles son especialmente indicadas para inmuebles con acceso directo a jardines o piscinas.

También existen otros materiales para cerramientos que pueden ser especialmente útiles. Es el caso del PVC, un derivado del plástico que actúa como aislante contra los fenómenos meteorológicos. El coeficiente de conductividad térmica del PVC es muy pequeño, por lo cual ni siquiera precisa de rotura del puente térmico. Este último factor sí es importante en estructuras de aluminio, otro de los materiales indicados para los cerramientos. El aluminio ofrece resistencia y durabilidad durante años, aislando del frío y el calor siempre que contenga RPT.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE